LEGO® Education MoreToMath
6 a 9 añosaños
Máximo 14 alumnosGrupos

Se trata de una propuesta didáctica para trabajar la resolución de problemas matemáticos con alumnos de ciclo inicial de educación primaria. Con ayuda de los bloques de construcción de LEGO®, para hacer cálculos matemáticos más tangibles, los alumnos consiguen trabajar el pensamiento abstracto durante el proceso de resolución de problemas de una forma más sencilla y lúdica.

Los niños y niñas que usan LEGO® Education MoreToMath han demostrado gran soltura de pensamiento y seguridad al hablar y escribir "en matemáticas". Cuando las experiencias de aprendizaje son atractivas y divertidas, los estudiantes se sienten más cómodos y motivados para afrontar los problemas. Mediante el desarrollo de habilidades para superar las dificultades y perseverar con desafíos, hemos sido testigos de como los estudiantes se convierten en entusiastas aprendices de éxito.

Principales valores pedagógicos

  • Fortalece la comprensión de los estudiantes de las competencias de resolución de problemas matemáticos, incluyendo dar sentido a los problemas, el razonamiento, la perseverancia, la precisión, el modelado y representación.
  • Refuerza las competencias matemáticas a través de actividades prácticas, operaciones en base 10, pensamiento algebraico, medición, registro de datos, geometría y conciencia espacial.
  • Mejora la resolución de problemas y habilidades de pensamiento matemático a través del trabajo colaborativo, así como de forma individual.

Precio: 19 €
Duración:  1 hora y media

Fechas: Próximamente.

Horario: Pendiente de aprobación.

 

Reservar Plaza

Preguntas y Respuestas

No, no es necesario llevar nada ya que todo el material y equipamiento necesario para realizar el taller lo proporcionamos nosotros en nuestras instalaciones.
Sí, sí que puedes. De hecho, puedes inscribir a cuantos alumnos desees mientras no sobrepases el tamaño máximo del grupo de alumnos que pueden realizar dicho taller. Durante el proceso de reserva tendrás además que proporcionar los nombres y apellidos de cada alumno que asista al taller.
Sólo en el caso de poseer un bono de ludoteca se puede disfrutar de acceso gratuito e ilimitado una vez finalizada la sesión. En caso contrario, y una vez finalizada cada sesión, el alumno que desee acceder al espacio de ludoteca y utilizar sus recursos deberá pagar la tarifa establecida.