Valores pedagógicos

Aspiramos a ser un espacio que facilite el desarrollo integral de la persona, estimulando de manera natural cada una de las dimensiones que la conforman, es decir no sólo desarrollar la capacidad física o la intelectual, sino también la afectiva y social.

Queremos que juegue, que se divierta, que sacie su curiosidad, que descubra sus talentos, que experimente y que investigue, pero por encima de todo que desarrolle las aptitudes necesarias que le permitan crecer interiormente. Por ello la educación en valores es uno de los ejes fundamentales que está presente de forma transversal en todas las actuaciones y actividades que se diseñan y desarrollan en Ludicco.

Estos son los principios por los que se rige Ludicco, y que llevamos a la práctica mediante una metodología didáctica coherente con nuestros objetivos.

 


Empatía

Desarrollamos la sensibilidad necesaria para comprender otros puntos de vista que no sean coincidentes con los propios

Perseverancia

Queremos que sean tenaces en las tareas y que vean en los errores posibilidades de aprendizaje y no de frustración o fracaso.

Responsabilidad

Aspiramos a concienciar adecuadamente sobre el cuidado y respeto del medio ambiente y de todo lo que nos rodea.

Continuidad

Nuestro propósito es ser un espacio continuador de los valores que se fomentan tanto en el Hogar como en el Centro Educativo.